La impresora ImageCard® IV ofrece la mejor opción del mercado en cuanto a calidad y durabilidad de impresión en la tarjeta. Impone nuevos estándares de velocidad, calidad de imagen, durabilidad y seguridad de la tarjeta. La impresora ICIV es la primera impresora de sobremesa diseñada específicamente para aplicaciones de alto volumen que requieren una calidad de imagen superior, larga durabilidad de las tarjetas, alta seguridad y fiabilidad. La velocidad y confiabilidad de su diseño hacen de esta impresora una solución ideal para la emisión de permisos de conducir, carnets de identificación para universidades, programas de lealtad y documentos nacionales de identidad. La ImageCard IV es la única en el mundo que cuenta hasta con dos estaciones opcionales de laminado para darle mayor duración a la tarjeta, la primera aplica el laminado tradicional y la segunda un laminado de protección DuraGard que protege contra la abrasión y contra sustancias químicas.
El dispensador de tarjetas es extraíble y además puede ser bloqueado con un cierre de seguridad; Esto impide que el stock de tarjetas se vea alterado por una mala o equivocada manipulación. Simplemente se extrae el dispensador de tarjetas cuando éstas han sido impresas, para poder almacenarlos en un lugar seguro. Al mismo tiempo se puede bloquear la tapa del sistema con una cerradura de seguridad durante el proceso de impresión para proteger así los consumibles y los elementos más frágiles del equipo. Para obtener un alto nivel de protección y de seguridad, se puede utilizar además una contraseña, con accesos restringidos para operaciones de producción.
Bajo costo para el propietario de la Impresora
El cabezal de impresión posee una alta longevidad, y además puede ser sustituido por el mismo operador, lo que minimiza la pérdida de tiempo y puede reducir altamente los costos de servicio. El sistema de limpieza automático de las tarjetas ayuda a prevenir los daños, las partículas o impurezas sobre el cabezal de impresión. El sistema único de detección de impurezas permite rechazar las tarjetas que no están perfectamente limpias, y enviarlas automáticamente a un dispensador de rechazo, antes de que pueda causar algún daño a los elementos más sensibles del sistema como son por ejemplo los cabezales de impresión.
La impresora ImageCard IV es sumamente fácil de utilizar para el operador: Permite la visualización de mensajes claros y precisos en la pantalla del computador a lo largo de todo el proceso de producción, sustitución rápida y fácil de la cinta de impresión en una única operación, sustitución del cabezal de impresión por el mismo operador y sistema automático de limpieza de tarjetas.
Banda magnética y chip opcionales
La ImageCard IV permite codificar la banda magnética e inicializar el chip de la tarjeta inteligente, todo esto en una operación en línea en el proceso de personalización de la tarjeta. La impresora puede ser configurada con uno o con los dos módulos opcionales.